La fiscalía busca esclarecer el hecho por el que una joven de 20 años, que iba en una moto, quedó internada en grave estado en el Hospital Interzonal. Al conductor de la camioneta le dio positivo el test de alcoholemia.
La Fiscalía de Delitos Culposos busca esclarecer el accidente en el que una joven de 20 años, que iba sin casco como acompañante en una moto que chocó contra una camioneta, resultó gravemente herida y hoy se encuentra internada en el Hospital Interzonal.
Fuentes oficiales consultadas por LA CAPITAL informaron que los conductores de ambos vehículos quedaron bajo investigación. Además, aseguraron que quien manejaba la camioneta no pasó el test de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0,59 g/l en sangre, cuando el máximo legal permitido es de 0,5 g/l en sangre.
El joven que manejaba la moto, y pareja de la víctima, aún no realizó el examen médico para determinar si conducía o no alcoholizado, ya que estuvo preventivamente en el Hospital Interzonal junto a su novia quien, según las mismas fuentes, no llevaba casco al momento del accidente.
Por otra parte, desde la Fiscalía de Delitos Culposos informaron que buscan testigos presenciales del accidente que puedan ayudar a esclarecer el hecho ya que, según explicaron, las cámaras de seguridad municipales no pudieron registrar el momento exacto del mismo, y sí los instantes previos.
Por lo que pudieron reconstruir los investigadores, el accidente se produjo cerca de las 5 de la madrugada en la costa, en la avenida Peralta Ramos y Rodríguez Peña. Por motivos que aún son de análisis, la moto que iba por Peralta Ramos -sentido de Constitución hacia el Puerto- impactó contra una camioneta.
Ante esta situación, la Fiscalía de Delitos Culposos tiene bajo investigación a los dos conductores, a quienes aún no se les definió la imputación, que podría ir desde lesiones graves hasta algún tipo de agravante por las infracciones cometidas -como podría ser el resultado del test de alcoholemia o la velocidad-.